¿Como tratar a un minibabybel?

Perros jugando en Peludos con un puller
Como enseñar a un cachorro a no morder
14 noviembre, 2017
Vídeo de 5 estudiantes sobre la adopción
¡Buen trabajo!
16 enero, 2018
Mostrar todo

¿Como tratar a un minibabybel?

Esta misma mañana ha venido una familia a recoger a su golden, un macho precioso, joven y juguetón con mucha energía que quemar. Traían en brazos una hembra de yorky de 1 año, ¡el golden se ha vuelto loco de contento al ver a su “hermana”!. No le han dejado acercarse, ya que les da miedo que al pesar 1Kg y medio escaso le haga daño. Así han hecho desde que la tienen, con 2 meses escasos… la chiquitina iba de brazo en brazo, ella, él, la hija mayor… mientras temblaba de miedo al ver al otro alegre intentando acceder a ella, y saludarla a la manera perruna, con un buen repaso al trasero y todo el ritual correspondiente, que por supuesto no ha podido hacer…

Malo para el golden, pero peor para la yorky. Está asustada continuamente, no la dejan ser un perro, ni explorar, ni olfatear, ni conocer a ningún perro que no sea también minibabybel (así es como llamamos a los perros de talla mini, es una manera informal de saber que tratamos con un perro muy pequeñito). Otra cosa que volverla asocial y temerosa no va a pasar, igual que nos pasa a los humanos cuando estamos sobreprotegidos por nuestros padres. Que pena. Un perro nunca nunca debe ir en brazos o en bolso a todas horas. Aunque sea minúscula es un perro, y tiene necesidades de perro. Por supuesto, hay que tener cuidado ya que es más vulnerable a que le hagan daño si el juego sube de tono, pero habrá de aceptar que algún revolcón se va a llevar, como nos sucede a todos los cachorros, y no pasa nada.

Perro toy en Peludos

Ellos lo hacen con la mejor intención, la quieren y la cuidan, pero no le están dando la confianza en ella misma necesaria para no andar por la vida asustada continuamente, no la están ayudando… Nuestra formación en etología y psicología canina nos ha permitido explicarles como mejorar poco a poco la situación para normalizarla finalmente y ellos han tenido una mentalidad muy abierta al aceptar los consejos que les hemos dado (no siempre es así).  Les hemos indicado que ya que no la querían dejar en el suelo todavía dejaran que el golden le oliera el trasero, y que luego ella oliera al golden, imitando en algo el saludo canino, y eso lo repitan con él y con otros perros. Y que en casa o en situaciones tranquilas los dos estén en el suelo para poder comportarse como lo que son. Perros. Él tiene que aprender a ser cuidadoso y ella a ser sociable y marcar sus límites.Esto no es sólo aplicable a su hermano perruno sino a cualquier peludo con el que se crucen en el parque o en la calle. Aunque lo ideal será llegar a que la yorky haga vida normal, y se la trate como a un perro fuerte y capaz de afrontar las situaciones diarias de la vida. Aunque sea pequeña no es un bebé. No es un juguete. No es un complemento de moda. Es un perro.yorkshire toy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *