Enriquecimiento ambiental

Perrita dormida en Peludos
Y el mundo se torna menos oscuro
14 marzo, 2018
bulos whatsapp
Bulos de whatsapp
16 mayo, 2018
Mostrar todo

Enriquecimiento ambiental

plataforma de juego en Peludos

Como sabéis hace poco hemos estrenado un “juguete nuevo” para los perros de tamaño grande, es un conjunto de 3 plataformas a diferentes alturas y una rampa de 2 metros con una inclinación suave. De diversas partes cuelgan cuerdas con nudos, pelotas y mordedores. La idea es similar a los parques infantiles con sus toboganes, escaleras y zonas de escalada, aunque adaptada a la mente de los perros.

Perros jugando en Peludos

A esto, y a muchísimas cosas más, se le denomina enriquecimiento ambiental. Básicamente consiste en adaptar el entorno para que el animal en cuestión disfrute y se ejercite teniendo en cuenta sus necesidades. A un perro no le gustan los spas, ni la estética y manicura, ni el teatro para perros, ni los canales de televisión para ellos (y si! existen!!!) Estos son entretenimientos humanos. Ellos necesitan moverse, olfatear, explorar, poner a trabajar sus instintos, subirse a sitios elevados para controlar mejor su entorno, y estar con sus congéneres.

enriquecimiento ambiental en perros

Este concepto desde hace unos años también se está aplicando en los centros de recuperación de fauna silvestre. No servir la comida pelada y cortada en cubos sino imitar sus comportamientos naturales escondiéndola entre la paja del suelo o colgándola de ramas altas, haciendo diferentes estancias en el recinto con zonas de sombra, sol o agua si fuera el caso, construyendo refugios que imiten el hábitat apartados para el descanso o haciendo con elementos naturales “juguetes” como los que encontrarían en libertad. Nosotras, para la sala de gatos, hemos encontrado multitud de ideas en enriquecimiento ambiental de grandes felinos, que os mostraremos otro día.

El juego de plataformas se une a otras muchas cosas que hacemos habitualmente (estanque y juegos con agua, rastros de olores, juegos de inteligencia, juguetes en todas las habitaciones, música con sonidos de la naturaleza, juguetes rellenables, hierba gatera, feliway…) en nuestras instalaciones para amenizar la estancia de nuestros huéspedes y mejorar su confort. Nos gusta aprender cosas nuevas e incluir cambios y novedades cada año. Y sobretodo, nos gusta verles disfrutar!!!

enriquecimiento ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *