¿Que es la hierba gatera?

bulos whatsapp
Bulos de whatsapp
16 mayo, 2018
Cursos de verano Animales, ética y sociedad
Cursos de verano de la Universidad de La Rioja
19 julio, 2018
Mostrar todo

¿Que es la hierba gatera?

Catnip

¿Sabéis esa especie de bolsita de té que viene con muchos juguetes de gato? es la hierba o menta gatera o catnip, en inglés, su nombre científico es Nepeta cataria. Normalmente viene para que la metamos en algún compartimento o en la tripita del peluche en cuestión generando mucho mas interés por parte de los gatos.

¿Y porqué la traen los juguetes? pues porque a muchos gatos les encanta, incita el juego, promueve la actividad física y los comportamientos de “caza”. El efecto varía de un gato a otro, incluso a muchos les deja indiferente, pero hay ¡algunos a los que les vuelve loco! En seco, el efecto es moderado siempre, simplemente induce al juego o al relax.  Pero si queréis plantarla en un balcón o jardín veréis que para algunos gatos es absolutamente embriagadora, bastante parecida a los efectos de la marihuana en humanos, se frotan con deleite sobre ella, juegan con mucha alegría, cazan ratones imaginarios o se tumban en una especie de éxtasis observando el mundo… eso si, en unos 10 minutos los efectos desaparecen y no hay resaca después.  Lo único que debemos tener en cuenta es usarla con moderación y en un entorno seguro, especialmente en los mas sensibles a ella, ya que en algunos casos pueden estar mas agresivos con otros gatos, teniendo comportamientos similares a los sexuales de dominancia aunque estén castrados.

Nosotras en la residencia felina la hemos utilizado a menudo en seco para ayudar en la adaptación, por sus efectos relajantes. Para estimular el juego y prevenir la obesidad es un buen aliado. Y siempre viene bien introducir estímulos nuevos a los gatos que viven en pisos sin salida al exterior, donde generalmente hay menos novedades.

Os dejamos un vídeo curioso y divertido de toda una fiesta gatuna:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *