Estos días tenemos en Peludos una perrita que en sus escapadas de la finca donde vive, se enganchó la pata trasera en la valla, y han tenido que amputársela. La estamos cuidando, mientras le habilitan un espacio nuevo en casa más seguro.
No deja de asombrarme su alegría, sus ganas de vivir, de jugar, de saltar, y su resistencia al dolor! Disfruta de todo, una caricia, un paseo, una buena comida, se tumba como un gatito en el jardín, y se le entrecierran los ojillos de puro placer mientras absorbe el calor del sol de invierno.
Todavía lleva puntos y hoy, al hacerle la cura, no dejaba de pensar ( y de decirle) lo admirable que es su actitud, su fuerza, su alegría… Y en lo mucho que me gustaría ser como ella, sobreponerte al dolor y los reveses de la vida, despedirte de las pérdidas sin sufrimiento, sin resistencia, con aceptación, mirando hacia delante y disfrutando de todo lo bueno que te queda.
Ella era una perra alegre y juguetona con 4 patas, ahora es una perra alegre y juguetona con 3… Y no se ha parado ni un segundo en lamentar su pérdida, ni en hacerse la víctima o la valiente, ni en pedir mas atención. Sencillamente sigue viviendo y disfrutando.
Hay quien diría que esto es porque es un animal inferior… es curioso, yo lo veo de manera opuesta. En ciertas cosas, los animales nos ganan por goleada, son infinitamente superiores, y sólo nos queda quitarnos el sombrero e intentar aprender con su ejemplo.
¡Como me gustaría ser como ella!
8 Comments
Yo pienso lo mismo ¿seres inferiores? Sinceramente creo que son SUPERIORES, y lo pongo con mayúsculas porque así debe ser. Cada día que pasa estoy más convencida que los animales, pero los perros en particular tienen un sexto sentido, y saben cuando tú estás triste o cuando estás preocupada, y se acercan a tí, y no sabemos por qué, pero ellos sí lo saben,
Adelante con el blog, me encanta.
Muchas gracias! esperamos que os siga interesando lo que vayamos publicando! y si, nosotras tb creemos que tienen un sexto sentido, y un séptimo, y un octavo… un abrazo!
Qué buen trabajo hacéis! Y cuánto tenemos que aprender de los bichos!!! Un besazo y seguid así!
Gracias! nos encanta este trabajo y esperamos estar mucho años haciéndolo…hasta que el cuerpo aguante! un abrazo!
cuanto admiro esto….me he emocionado…..cuanto que aprender de ellos…..seguremos observando….gracias
Gracias a ti! hasta pronto!
Yo la conocí personalmente y me emocioné un montón… cuánto tenemos que aprender, el mejor motivo para ser feliz es estar vivo, y eso hay que saberlo, no pensarlo.
Si… ese es el mejor motivo!!!