¡Pues claro que nos entienden!

Yo si puedo contarlo
8 agosto, 2016
bello catio
¿Necesitas un catio?
13 octubre, 2016
Mostrar todo

¡Pues claro que nos entienden!

galgo en residencia Peludos

Estos días hemos oído hablar bastante de un estudio publicado en la revista Science por un grupo de investigadores húngaros en el cual se demuestra que los perros no sólo entienden el significado de muchas de las palabras que utilizamos con ellos sino también del tono empleado, y son capaces de combinar las dos cosas para desentrañar su significado. Exactamente igual que hacemos los humanos, cada hemisferio del cerebro se encarga de una de estas funciones.

galgo en residencia Peludos

En la investigación participaron varios perros a los que se les sometía a una resonancia magnética (indolora y no invasiva) mientras se les decía palabras de halago con entonación neutra o de alabanza  o palabras sin sentido con las mismas entonaciones. Ellos activan el hemisferio izquierdo para procesar las palabras y el derecho para la entonación. Lo interesante fue que sólo se activaba el centro de recompensa cuando la palabra y el tono empleado era de alabanza.

Creemos que todos los que compartimos nuestras vidas con perros (y con gatos!) al escuchar esta noticia pensamos: “pues claro que nos entienden!!!”. Pero siempre agradecemos que la ciencia demuestre lo maravillosamente inteligentes que son estos chicos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *