El verano, con estos calores y más tiempo libre en la mayoría de los casos, es un momento ideal para integrar a los peludos en nuestro ocio. Hay un montón de alternativas para hacer con ellos, es mucho mas fácil salir a cenar o ir a tomar unas cañas todos juntos ya que lo podemos hacer en terrazas.
Otra alternativa consiste en disfrutar de la naturaleza y el agua, todos queremos ir a la playa con ellos, y hay muchas en las que aún se puede hacer, sobre todo por el sur, en Almería o Cádiz hay muchas playas vírgenes donde, al no haber servicios ni socorrismo, no nos cae la consabida multa. Si no podemos ir tan lejos, hay alternativas, en Cantabria o Asturias hay pequeñas calas, algunas (pocas) de arena.
Pero hay una alternativa estupenda donde los animales son bien recibidos: pantanos y ríos. En La Rioja, o cerca, tenemos maravillosos ríos y pozas para disfrutar de los días soleados. Los ríos Iregua, Cidacos o Leza tienen sitios fantásticos, frescos y con agua cristalina para disfrutar jugando con nuestros peludos.
Los pantanos de Ortigosa o Mansilla, también son estupendos para llevar a nuestros perros a chapotear y nadar si se animan claro! En el pantano de Alloz, en Navarra, nos comentaban unos amigos el otro día que había hasta caballos cruzándolo a nado.
Vamos, que no tenemos excusa para ir todos juntos los días de fiesta a disfrutar de la naturaleza y de las cosas sencillas de la vida, que además, son gratis!!!