A disfrutar el verano

Sophia Yin veterinaria especialista en comportamiento animal.
Sophia Yin
25 mayo, 2015
Perro con un Radiocollar en la Residencia Canina y Felina Peludos
El radiocollar
12 agosto, 2015
Mostrar todo

A disfrutar el verano

Perros disfrutando de un refrescante baño en un pantano.

El verano, con estos calores y más tiempo libre en la mayoría de los casos, es un momento ideal para integrar a los peludos en nuestro ocio. Hay un montón de alternativas para hacer con ellos, es mucho mas fácil salir a cenar o ir a tomar unas cañas todos juntos ya que lo podemos hacer en terrazas.

Otra alternativa consiste en disfrutar de la naturaleza y el agua, todos queremos ir a la playa con ellos, y hay muchas en las que aún se puede hacer, sobre todo por el sur, en Almería o Cádiz hay muchas playas vírgenes donde, al no haber servicios ni socorrismo, no nos cae la consabida multa. Si no podemos ir tan lejos, hay alternativas, en Cantabria o Asturias hay pequeñas calas, algunas (pocas) de arena.

Pero hay una alternativa estupenda donde los animales son bien recibidos: pantanos y ríos. En La Rioja, o cerca, tenemos maravillosos ríospozas para disfrutar de los días soleados. Los ríos Iregua, Cidacos o Leza tienen sitios fantásticos, frescos y con agua cristalina para disfrutar jugando con nuestros peludos.

Los pantanos de Ortigosa o Mansilla, también son estupendos para llevar a nuestros perros a chapotear y nadar si se animan claro!  En el pantano de Alloz, en Navarra, nos comentaban unos amigos el otro día que había hasta caballos cruzándolo a nado.

Vamos, que no tenemos excusa para ir todos juntos los días de fiesta a disfrutar de la naturaleza y de las cosas sencillas de la vida, que además, son gratis!!!

Peludos bañándose en un pantano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *