Ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, todos nos damos cuenta de los necesitados que estamos de vacaciones, de relax, de olvidarnos de las preocupaciones diarias y de disfrutar unos días sin estar pendientes del reloj constantemente.
Son muchas las personas que nos llaman para preguntar un caso en concreto: es cachorro, está en celo, toma medicación, etc
Ninguno de estos supuestos es un problema:
Los cachorros pueden venir a guardería una vez que tienen las vacunas puestas, de hecho, es conveniente traerlos desde pequeños para que lo vivan con normalidad y alegría, entendiendo que estar aquí son sus vacaciones y que los dueños vuelven. Similar a un niño pequeño en sus primeros días de cole.
Con las hembras en celo… pues tampoco hay problema, aunque extremamos las precauciones y solo salen de paseo con otras hembras, y como mucho algún macho castrado. El propietario siempre nos debe avisar de esta circunstancia, o si le va a tocar en su estancia aquí.
Si un peludo lleva medicación o curas seguimos la pauta que el veterinario ha indicado, exactamente igual que lo harías en casa con tu peludo.
Y si es viejito saldrá sólo con otros animales mayores y tranquilos, respetando su ritmo y sus necesidades.
Ahora, si un peludo es muy anciano o está muy malito, NUNCA debería ir a una guardería. Se merecen pasar sus últimos días con su familia, en un ambiente tranquilo y conocido. Si quieres viajar este año toca adaptarse a ellos, hay buenos hoteles y preciosas casas rurales que admiten animales, él tendrá la tranquilidad necesaria que su edad demanda, y estará acompañado de los suyos. Es lo que se merecen. Es lo que todos nos merecemos cuando llegamos al final de nuestra vida.