Estos días ha salido en las noticias que Barcelona va a impedir que los criadores ilegales vendan por interntet con total impunidad. Vamos, que va a hacer valer la legislación vigente. Ni más ni menos.
https://www.facebook.com/Ascelcre/posts/2211099299005760?__tn__=K-R
La cría, guarda, adiestramiento, residencia etc de animales hace años que está regulada por ley. Necesitas licencia de actividad y nº de núcleo zoológico. De esta manera aseguras el bienestar animal y te sometes a inspecciones periódicas. Pero a ningún político le debe de interesar mucho el tema ya que en todas partes hay más centros ilegales que legales. Que se anuncian con total tranquilidad. Y cuidan y adiestran y venden donde les da la gana. Bueno, pues Barcelona les va a para los pies. Y nosotras pensamos… que envidia… En La Rioja somos líderes en abandono, y en camadas no deseadas o ilegales. Te metes en Milanuncios o similar y hay un montón de cachorros de todo tipo, tamaño y color. Sin asegurar el bienestar de esas madres ni de sus pequeños. Y a nadie le importa. Y cuando sale adelante una ley dura con los que la incumplan, se intenta tirar por tierra por «exagerada»por grupos con intereses políticos o económicos. Patético.
Hace unos días un cliente que ha vivido en Madrid toda su vida y desde hace unos 5 años se ha jubilado y reside en un pueblo de La Rioja nos comentaba asombrado lo mal que se trata a los animales aquí. Le dimos la razón, y le explicamos lo que pasa con nuestros políticos. Pero nos siguió dando vergüenza.