Las leyes están para cumplirlas… ¿no?

El uso del transportín
15 mayo, 2019
Ser antitaurino, ni es una moda, ni es ser menos español
16 julio, 2019
Mostrar todo

Las leyes están para cumplirlas… ¿no?

Mestiza adoptada en Peludos

Estos días ha salido en las noticias que Barcelona va a impedir que los criadores ilegales vendan por interntet con total impunidad. Vamos, que va a hacer valer la legislación vigente. Ni más ni menos.

Vamos a destacar de la noticia varias partes, 1. destaca la ordenanza, que prohibe expresamente la crianza de…

Gepostet von Ascelcre am Dienstag, 11. Juni 2019

La cría, guarda, adiestramiento, residencia etc de animales hace años que está regulada por ley. Necesitas licencia de actividad y de núcleo zoológico. De esta manera aseguras el bienestar animal y te sometes a inspecciones periódicas. Pero a ningún político le debe de interesar mucho el tema ya que en todas partes hay más centros ilegales que legales. Que se anuncian con total tranquilidad. Y cuidan y adiestran y venden donde les da la gana. Bueno, pues Barcelona les va a para los pies. Y nosotras pensamos… que envidia… En La Rioja somos líderes en abandono, y en camadas no deseadas o ilegales. Te metes en Milanuncios o similar y hay un montón de cachorros de todo tipo, tamaño y color. Sin asegurar el bienestar de esas madres ni de sus pequeños. Y a nadie le importa. Y cuando sale adelante una ley dura con los que la incumplan, se intenta tirar por tierra por “exagerada”por grupos con intereses políticos o económicos. Patético.

Hace unos días un cliente que ha vivido en Madrid toda su vida y desde hace unos 5 años se ha jubilado y reside en un pueblo de La Rioja nos comentaba asombrado lo mal que se trata a los animales aquí. Le dimos la razón, y le explicamos lo que pasa con nuestros políticos. Pero nos siguió dando vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *