La sala de los lindos gatitos

Perros disfrutando en el estanque de Peludos Residencia Canina y Felina
Un amigo fuerte, capaz y feliz
15 abril, 2015
Sophia Yin veterinaria especialista en comportamiento animal.
Sophia Yin
25 mayo, 2015
Mostrar todo

La sala de los lindos gatitos

Gato en Residencia Felina y Canina Peludos.

Peludos abrió sus puertas en agosto de 2003, y desde el principio tuvimos claro que no sólo queríamos ser una guardería de perros, sino que también queríamos cuidar gatos. Nos apasionan estos animales, su tremenda personalidad, su fuerza, su inteligencia, y lo cariñosos que son…

Hoy queremos que conozcáis un poco mas como funciona la residencia felina y como intentamos que nuestros huéspedes se sientan felices y tranquilos de pasar sus vacaciones en Peludos.

La sala de los gatos tiene unos 25 metros cuadrados. La mayor parte ocupados por juguetes, torres, rascadores y cunas de diferentes tamaños y formas. Tenemos una estantería grande con pelotas sonoras colgantes, rampas, escaleras, recovecos y zona a casi 2 metros de descanso elevada. A juego tenemos 2 rampas móviles que vamos cambiando por la sala de manera que haya diferentes recorridos y el “circuito” vaya cambiando con los días. Además hay dos zonas de juego mas en dos esquinas en diagonal, con mas cunas, juguetes, rascadores e igloos. Al cambiar las rampas constantemente se ven obligados a buscar nuevos caminos para llegar a su rincón preferido.

Gato en Residencia Felina y Canina Peludos.

Prestamos mucha atención al enriquecimiento ambiental, pequeños trucos que ayudan a que la estancia sea agradable, pero también estimulante. Escondemos pelotas, galletitas de malta o ratones de peluche para que saquen a pasear su instinto cazador. Vamos alternándolos ya que los gatos se aburren fácilmente de sus juguetes. Si les cuesta un poco jugar pulverizamos spray especial para estimular su curiosidad.

También utilizamos sonidos y música para crear un buen ambiente, desde música clásica o cantos gregorianos hasta sonidos de la naturaleza: croar de ranas, sonido de lluvia tropical, trinos de pájaros, etc

Por supuesto, en invierno tenemos calefacción.

La ventana con vistas juega un papel esencial. Les encanta mirar, cotillear, ver árboles, pájaros… además en verano la abrimos completamente para que entre aire fresco y escuchar todo lo que ocurre. Observar pájaros, ver a los perros jugar, saludar cada vez que pasamos nosotras… Cualquiera que tenga gato sabe lo feliz que le hace tener vistas.

La alimentación es lo mas natural posible, con un pienso de gama alta: Natural Greatness, además de sano les encanta. Si el gato es mayor o le cuesta comer también tenemos latitas de carne para alegrarles y abrirles el apetito. Además para el tema de las bolas de pelo les damos pasta de malta, pero sino les gusta, tenemos unas estupendas chuches rellenas de malta que se comen como gominolas.

Este es un pequeño resumen de cómo trabajamos para que estos selectos y exigentes huéspedes disfruten de sus vacaciones. Pero por supuesto, si deseáis conocer las instalaciones, ¡os las enseñaremos encantadas!

Si quieres ver fotos de la sala de los lindos gatitos, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *