El uso del transportín

perros, uno un golden, jugando en Peludos, en La Rioja
Cuando adoptas…
15 abril, 2019
Mostrar todo

El uso del transportín

Siempre que venís a buscar a vuestros gatos a la guardería os sorprendéis de que aquí, cuando están en las gateras, usen su transportín. Y siempre os decimos lo mismo: es un sitio pequeño, controlable, con forma de cueva… si le quitáis la puerta y lo ponéis en su rincón preferido de casa, a ser posible tapado con una mantita, también lo usarán allí. De hecho, si os fijáis, cuando un gato está nervioso tiende a buscar escondites desde los que relajarse y habituarse a la fuente del estrés.

Gatos en la residencia felina Peludos

 

Colocar dentro una colchoneta mullida, si es necesario poner un poquito de hierba gatera ( a algunos gatos les genera mucho placer) o echar spray de feliway (que imita las hormonas del bienestar), y por supuesto no molestarle cuando se retire ahí, ya que es su momento de relajación, hará que deseen utilizarlo.

Es buenísimo que relacionen el transportín con un refugio tranquilo, ya que tanto para ir al veterinario como para viajes esa asociación positiva hará mucho menos traumático el desplazamiento.

Y siempre, siempre, cuando estén viajando, sobretodo si se ponen muy nerviosos, tapar el transportín totalmente con una manta. De esa manera se reducen los estímulos y es más probable que el viaje se haga más tranquilo.

Esperamos que con estos consejos vuestros gatos vivan con más tranquilidad el momento de desplazarse, y que incluso alguno, que los hay, llegue a disfrutarlo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *