No los regales

Instalaciones de Peludos Hotel Felino
Cada oveja, con su pareja
10 noviembre, 2014
Gato en una venta de la Residencia Canina y Felina Peludos
El instinto natural de los gatos
9 enero, 2015
Mostrar todo

No los regales

Perro celebrando la navidad en Peludos Residencia Canina y Felina

A cuenta de las Navidades vamos a hablar de un tema que está mas que trillado, y sin embargo lo vemos continuamente.

La pasada semana nos pidió ayuda una clienta que tiene una cachorra preciosa. La quiere dar porque se fue a vivir a una finca y un familiar con toda su buena fe se la regaló sin consultarle, para que cuidara la casa por las noches. Resultado: después de 3 meses no puede hacerse cargo… trabajo, niños, etc. No fue su decisión y no tiene capacidad para educarla, jugar con ella ni atenderla como se merece.

A menudo nos preguntan donde adquirir un cachorro para alguien que recientemente ha perdido a su perro o gato, para que no estén tan tristes. O si sabemos de perros pequeñitos para ancianos que han enviudado, o viven sólos, o no salen suficiente a pasear (un perrito le obligaría a salir todos los días)

Perro celebrando la navidad en Peludos Residencia Canina y Felina

Siempre contestamos lo mismo. Un animal no se regala. Adoptar debe ser una decisión consciente y meditada, asumir que durante muchos años vas a ser el responsable de la vida de otro ser vivo, con el esfuerzo en tiempo y dinero que eso conlleva. Por eso debe ser uno mismo el que de el paso. Sin excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *