Un jardín no es suficiente

Comercial de gatitos
11 enero, 2017
Caricias en Peludos
Los abuelitos
14 marzo, 2017
Mostrar todo

Un jardín no es suficiente

perro en jardín

A menudo nos encontramos personas que tienen una casa con  jardín al que rápidamente le ponen un complemento: un perro. No lo sacan, no lo socializan, ni le enseñan nuevos lugares, nunca ve a otros congéneres ni huele ni aprende cosas nuevas. Cuando les comentas como vecina, o como cuidadora de su perro que lo notas estresado y nervioso, que es muy miedoso, o que ladra compulsivamente  te cuentan la maravillosa vida que tiene en su jardín, y que cuantos quisieran!

perro en jardín de Peludos

Comida no le falta, ni un sitio para resguardarse, tampoco veterinario cuando es necesario… pero cuando intentas averiguar cuando sale de su estupendo jardín te responden asombrados: “nunca, tiene todo lo que necesita allí”

Pero no, un jardín, aunque sea enorme, no es suficiente. A nosotros los humanos nos pasa lo mismo, una casa en la que vivimos solos y de la que no podemos salir no es buena porque sea bonita. Necesitamos ver a otras personas, ver lugares diferentes, romper la rutina, conocer y vivir nuevas cosas… ellos son similares.

Si tienes un jardín y un perro, por favor, sácalo, sino diariamente, al menos varias veces por semana. Si vives en el campo, llévalo alguna vez a la ciudad, al parque, a que vea y juegue con otros peludos.  Y si realmente te es imposible hacerlo, al menos, adopta otro, así tendrá con quien hablar, dormir, enfadarse y reconciliarse. Si todo esto te resulta mucho trabajo, no hay problema, es tan sencillo como no tener perro… no es obligatorio tenerlo, y es muy lícito que sus necesidades sean demasiado para lo que estás dispuesto a asumir.

Ahora, si quieres ampliar la familia deberás asumir que debes darle algo mas que pienso y vacunas. Elllos lo necesitan, te lo agradecerán infinitamente, y la convivencia fluirá mas y mejor

2 perros jugando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *