Aprovechando el buen tiempo en la guarde

Perro abandonado en jaula
Cuando se quiere, se puede
7 junio, 2017
el mejor amigo del hombre
El mejor amigo del perro
16 agosto, 2017
Mostrar todo

Aprovechando el buen tiempo en la guarde

Aunque durante todo el año dedicamos tiempo al recreo  y hacemos diferentes actividades, es en verano cuando más juego da el clima para incluir agua y otro tipo de juguetes en los paseos. Disfrutan como locos, se refrescan, se ensucian, chapotean y se comportan como perros que son, libres, en compañía de otros peludos, y con jardines para correr, oler y explorar, en los que hay mil estímulos que ponen su cerebro perruno a trabajar.

Perros jugando con agua en Peludos

Pincha aquí para ver el vídeo

En el estanque se refrescan y divierten sin peligro, no es profundo, a los grandes les da para chapotear y salpicarse mutuamente, a los mas peques les impone un poco pero tienen una pequeña rampa para decidir hasta donde quieren mojarse. En el agua ponemos juguetes flotantes, otros de neopreno, y pelotas duras demasiado grandes para cogerlas con la boca, por lo que se ven obligados a ingeniárselas para sacarlas “estilo foca”, haciendo equilibrios con la nariz, lo que les encanta.

Golden jugando con agua en Peludos

Pincha aquí para ver el video

Pero como hay muchos perros a los que no les gusta el estanque, en todas las zonas de juego ponemos aspersores con diferentes formas de chorros, y con movimiento para que los menos acuáticos cacen el agua. ¡Es una gozada verlos jugar!

 

Nosotras también aprovechamos a jugar con ellos con la manguera, persiguiéndoles (aunque acabamos siendo nosotras las perseguidas) mientras regamos todos los tiestos que adornan la guardería, y aprovechando esos ratitos para mojar a los mas reacios. Eso si, si un perro no disfruta ni quiere jugar con agua, respetamos sus gustos,  y como mucho le mojamos con la mano un poco la frente y la cabeza.

perros mestizos jugando con agua en Peludos

Pincha aquí para ver el video

 

Así que aprovechad el verano:  pozas, ríos, pantanos y playas os están esperando. ¡Salir de la rutina de paseo en el parque y tener tiempo de ocio con nuestros peludos es una de las mejores cosas del verano!

perros jugando en Peludos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *