Cuando se quiere, se puede

Gato de Peludos Residencia canina y felina adoptado
Nano ya tiene un hogar
9 mayo, 2017
Aprovechando el buen tiempo en la guarde
13 julio, 2017
Mostrar todo

Cuando se quiere, se puede

Perro abandonado en jaula

En los últimos años se ha legislado en EEUU para prohibir la venta de cachorros en las tiendas de animales que no provengan de protectora. Mas de 230 ciudades ya cumplen esta ley, algunas enormes, como Los Ángeles, San Diego, Filadelfia o Las Vegas. Vamos, que cuando hay voluntad de legislar, hay cambios.

El gobierno evita el hacinamiento y el mantenimiento, los gastos veterinarios, etc, y genera un ahorro a las arcas públicas, la tienda de animales sigue manteniendo su medio de vida además de haciendo una gran labor, las protectoras pueden seguir acogiendo animales porque otros van saliendo, los criaderos serios no se ven afectados porque ellos no venden en “pajarerías”, los criaderos ilegales si, porque no tienen salida fácil para esos cachorros en el mercado, y el adoptante final encantado!,  no ha participado en redes de explotación animal, ni le han vendido un pobre cachorro enfermo y maltratado (es la realidad de esas fábricas de cría), y le ha dado una oportunidad a un peludo que era carne de sacrificio.

Está claro que si se quiere, se puede… entonces ¿porqué aquí cuesta taaaaannnnto conseguir cualquier pequeño logro? ¿Que sentido tiene vender animales por un lado y por otro sacrificarlos porque no hay adoptantes para todos? ¿Cuando vamos a legislar para mejorar la protección animal? Mientras eso no ocurra está en nuestras manos decidir… NO COMPRES, ADOPTA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *