Estrés postraumático

Perros en Residencia Canina y Felina Peludos
Perros de raza
3 febrero, 2015
Perros disfrutando en el estanque de Peludos Residencia Canina y Felina
Un amigo fuerte, capaz y feliz
15 abril, 2015
Mostrar todo

Estrés postraumático

Perro de terapia en tratamientos de estrés postraumático

Hace unos días nos enseñaron un vídeo sobre perros de terapia en tratamientos de estrés postraumático con soldados que al volver del frente son incapaces de retomar su vida normal. Este tema en EEUU se ha convertido en un problema de estado ya que cada hora se suicida un veterano. Eso sin contar los drogadictos, alcohólicos o los que derivan su violencia hacia sus parejas, hijos o vecinos…

No sólo ayudan con su amor y apoyo incondicional, sin juicios, sino que antes de que la persona tenga un ataque de pánico o de ira el perro con su fino olfato y ese sexto sentido le avisa con ciertas señales de que en breve va a tener un episodio, con lo inmensamente útil que esto es para estar “preparado y tomar medidas”. ¡Como siempre los animales ayudándonos!!! personas que han sufrido agresiones, violaciones, supervivientes de guerras o de accidentes masivos, etc.

Alguien se preguntará… ¿y estas chicas de qué se sorprenden? no están ya con autistas, minusválidos, enfermos crónicos o terminales, drogadictos, presidiarios? Pues si…pero no deja de asombrarnos siempre que vemos estas noticias la capacidad de amor y entrega que tienen, y el inmenso beneficio para los humanos que supone compartir la vida con ellos.

res

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *