Sacrificio cero

Gatos descansando en casa
Dos mejor que uno
9 abril, 2014
Leopardo en un documental en África
Entre especies
4 junio, 2014
Mostrar todo

Sacrificio cero

Cartel de Sacrficio Cero de la Oficina de Protección Animal de Zaragoza

Hace un par de semanas, la asociación Cultura Permanente vino a Logroño a dar una charla con dos personas de Zaragoza. En ella explicaban cómo en su ciudad, en tan sólo 2 años, han conseguido que ningún animal sea sacrificado salvo por compasión, en caso de sufrimiento.

No estamos hablando de Marte, ni de una utopía, ¡estamos hablando de Zaragoza! y es posible hacerlo en cualquier parte. Sólo hay que querer. ¡Sólo necesitamos que nuestros políticos quieran! España es líder de Europa en abandono y sacrificio. ¡La Rioja, es líder de España! triplica la media nacional en “eutanasias-asesinatos”. En Logroño se sacrifica todas las semanas por motivos de cupo. Es decir: la perrera está llena y hay que hacer sitio a los nuevos. Se matan perros y gatos jóvenes, sanos, cachorros, viejos, enfermos…. da igual, todo vale.

En la charla explicaron como consiguieron esto. En primer lugar, la perrera se convirtió en un centro de protección animal. Las personas que la gestionan están totalmente comprometidas en dar una segunda oportunidad a todos los animales que se puedan recuperar, tanto a nivel físico como psicológico, con personal cualificado y voluntarios que van a socializar a los peludos. Además, hay ciudadanos que son casa de acogida, donde temporalmente los animales con necesidades especiales están en un ambiente tranquilo. También hay voluntarios que gestionan las colonias de gatos callejeros consiguiendo que los felinos estén vacunados, chipados y esterilizados y sólo con acreditación del ayuntamiento puedes alimentarlos, lo que evita envenenamientos por parte de gente enferma o mala, sencillamente.

También hay personas que, con animales del centro de acogida dóciles y educados, visitan asilos, centros de día, clínicas para transmitir un poco de alegría a ancianos y enfermos. Los adoptantes son asesorados, reciben un curso y se les hace un seguimiento para que todo vaya bien y despejar dudas.

En Zaragoza, ¡alucinante!, hay un teléfono 24 HORAS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, para avisar si encuentras un animal abandonado o en mal estado. Ellos se encargan de llevarlo a un veterinario INMEDIATAMENTE y se le atiende en todo lo que sea necesario. Ningún ciudadano tiene que llevarse a nadie a casa porque es domingo o no sabe que hacer, o lo tiene que dejar herido porque no tiene dinero para un veterinario de urgencia! Las protectoras se dedican a labores de concienciación en colegios, centros cívicos, etc, porque ya no tienen que atender a todos los animales abandonados de su comunidad.

¿A que parece el país de nunca jamás? Pues lo consiguieron en 2 añitos.

Tenemos que seguir su ejemplo! Firmad en este enlace para que este tema se empiece a debatir en el ayuntamiento, para que tenga presupuesto, para que esto no siga ni un día más así. A los políticos de turno sólo les va a importar si ven que a los ciudadanos nos importa. Además en Tragaluz (C/ San Juan), en Dodo (paseo 100 tiendas), en Begin Vegan (C/ Somosierra), en Peludos, etc, tenemos los impresos en papel para recoger firmas. Todos nos tenemos que poner las pilas.

Y aquí tenéis la charla completa:

Cartel de Sacrficio Cero de la Oficina de Protección Animal de Zaragoza

Por favor, difusión, difusión y difusión. Pasad este enlace, sacad el tema en las reuniones familiares, habladlo con los amigos. Este tema tiene que estar en la calle. Es hora de proteger a los animales de ciertos humanos. Llevan miles de años sirviéndonos de comida, de abrigo, de trabajo, de defensa….  SE LO DEBEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *