¿De verdad se duda de que tenemos que hacer algo?

gato paralítico
Convivir con un peludo parapléjico
17 diciembre, 2018
cartel se admiten perros. establecimiento dogfriendly
¡Nos vamos de compras!
19 febrero, 2019
Mostrar todo

¿De verdad se duda de que tenemos que hacer algo?

abandono animal escrito por Peludos con artículo de National Geographic

A raíz de la nueva ley de protección animal de La Rioja se ha abierto un gran debate sobre hasta donde legislar para proteger a los animales de compañía, dónde están los límites,  ya que algunas personas lo ven como una intrusión en su libertad sobre que tipo de tenencia quieren ejercer.

Creemos que es interesante observar que personas se oponen a los cambios (y no nos referimos a los particulares que son responsables, los quieren y cuidan y no se lucran con ellos, como tampoco dejan que críen sin ton ni son y que no están de acuerdo con la ley).

Muchos de los grandes opositores  son centros de cría, adiestramiento o residencia sin los permisos legales, particulares que están criando sin licencia y en negro, o  colectivos y asociaciones que ya se saltan la ley anterior por intereses personales y económicos. Eso si, todos lo revisten de amor y admiración a los animales.  Y muchos se autodenominan profesionales del mundo del perro, o del gato.

Polémicas aparte, la realidad es que el número de animales sin hogar no para de crecer, principalmente por la cría descontrolada, y eso que, YA EXISTE UNA LEY QUE LO LEGISLA: ESTÁ PROHIBIDA LA CRÍA Y VENTA ENTRE PARTICULARES. ¿Ha servido de algo? No. Tristemente no. Mucha gente se lo salta y nadie les sanciona ni les controla. Puedes anunciar tus camadas en cualquier plataforma de papel o digital, apuntarte a concursos y conseguir pedigrees para esos cachorros sin que nadie te pida tu licencia de actividad ni tu Nº de núcleo zoológico. Mucha gente vende de manera ilegal (más que legal) y mucha gente compra, porque quiere algo baratito, pero eso si, de raza. Esto es un completo desastre…

Por eso, y porque National Geographic es un medio serio y con reputación en todo el mundo, os queremos colgar un enlace de un artículo suyo que resume la situación de España:

Más de 300 animales animales son abandonados cada día en España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *