Camadas, camadas y más camadas

Perro lobo checoslovaco
El perro lobo checoslovaco
17 octubre, 2018
Mostrar todo

Camadas, camadas y más camadas

camada de gatitos callejeros

Mucha gente cree que el gran problema de España a nivel de perros y gatos es el abandono, que son esos pobres animales los que saturan protectoras y refugios. Y desde luego que es un “problemón”. Pero lo cierto, es que aquí nuestro gran gran problema es la cría descontrolada. Los cazadores que sin ninguna responsabilidad cruzan perros que cazan bien o se le cruzan en las perreras porque no los esteriliza. Los perros y sobretodo gatos que fueron abandonados y se han asilvestrado, y que se reproducen dos veces al año. Particulares sobretodo en medio rural, que tienen al perro o al gato sin esterilizar en semilibertad, que sale, entra y se aparea en cuanto puede. La persona que se encapricha de querer un cachorro de su perro o gato porque es un animal genial (pero en el pack vienen 7,8,9 o 12). O ese personaje (son miles) que cría para sacarse un dinerito de vez en cuando a costa de sus animales, y que además no paga impuestos ni lo controla ningún organismo. Todos estos cachorros acaban en manos irresponsables que los acaban abandonando antes de un año o en protectoras o particulares que se hacen cargo de los cachorros y buscan adoptantes, con lo que otros animales del refugio ya no salen Muchos no saldrán jamás.

mestizo de caza busca adopción

Lucky busca adopción, si estás interesado está en Animales Rioja

Además están las tiendas y pajarerías que traen los cachorros de países tercermundistas a nivel de protección animal, muy baratos, muchos de ellos con la cartilla sanitaria “falsificada” (es tan fácil como sobornar a un veterinario de ese país que firme que un bichito de 5 o 6 semanas tiene 10 o 12 para poderlo exportar)  y en cuyo viaje muere un porcentaje, pero el precio del negocio compensa.

Todos ellos saturan los refugios: el “buen hombre” que te lleva una camada entera porque le da pena matarlos, la otra que ha aparecido en un contenedor, otra y otra de colonias de gatos abandonados y asilvestrados, y cachorros y perros de caza: galgos, podencos, ratoneros, mestizos de braco, pointer, spaniel… ¡¡¡muchos perros de caza!!!

En resumen, o se actúa en todos los frentes o esto no tiene solución: hay que controlar la cría, por ley, con sanciones duras y hay que esterilizar.

Si quieres criar, tendrás que buscar una finca, montar tu negocio, darte de alta, cumplir las exigencias legales que marque la ley (que son muuuuchas), tener control veterinario, cumplir las leyes de bienestar animal, pedir la licencia de actividad y el Nº de Núcleo Zoológico, pagar tu seguridad social y los impuestos que correspondan y someterte a inspecciones periódicas. A ver cuantos lo hacen.

Si no, tienes que esterilizar, o al menos poner los medios para que tu perro o gato no se reproduzca.

Y si quieres comprar (pero POR FAVOR, antes plantéate la adopción) busca un centro legal con Nº de Núcleo Zoológico, espera a que tengan lo que buscas, y paga lo que vale tener a sus madres en buenas condiciones. No fomentes el maltrato animal. Por favor.

Hembra sabueso llamada Roma

Roma busca adoptante, si estás interesado contacta con Colaboración Animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *